Piedras de sal de manantial Ancestral

3,90 

Las Piedras de sal de manantial Ancestral son cubos de sal uniformes que se consiguen tras una evaporación agresiva, días con mucho calor ambiental y viento norte con rachas fuertes que al agitar el agua determinan que se formen pequeños cristales de aristas pronunciadas. Su balance mineral es perfecto, fundamentalmente rica en potasio, calcio y magnesio.
Destaca por su facilidad de disolución y su sabor suave. Ideal para cualquier alimento o
preparación.

Debido a su dureza y tamaño, Ancestral presenta sus cristales de sal gruesa en molinillo de vidrio. Es la manera perfecta de aportar la sal justa a nuestros alimentos.

Detrás de la sal de manantial Ancestral hay una familia de maestros salineros que lleva generaciones produciendo sal pura de manantial de manera totalmente artesanal, sin procesos químicos ni máquinas, con sus manos expertas y su buen saber hacer. Los conocimientos y saber hacer que se han ido trasmitiendo generación tras generación son los que con ayuda de la naturaleza nos permiten moldear nuestra sal.

Por todos estos motivos, la sal de manantial Ancestral es un producto único en el mundo, un fenómeno de la naturaleza.

Libre de microplásticos y nitritos

Gracias a dos factores clave, nuestra sal se encuentra completamente libre de cualquier tipo de contaminación: la ubicación estratégica de nuestro manantial (700m sobre el nivel del mar y alejado de cualquier industria o foco contaminante) y el origen de los depósitos salinos, (formados hace 220 millones de años).

Libre de procesados

Nuestro método de trabajo y extracción se remonta a la época romana. Nosotros hemos continuado su legado, conservándolo y respetándolo de generación en generación. Seguimos utilizando la misma técnica, el trabajo del hombre, y tanto los conocimientos adquiridos como la acción de la naturaleza son lo que nos permite conseguir una sal tan especial.